Día 3 - ATAQUE


Hoy es mi día 3 -  de ATAQUE ... (de los 6 días que me tocan); la foto de arriba muestra lo que estoy comiendo, ... y la verdad es que me siento muy bien, he perdido 3 kilos, a razón de 1k por día (Recordar que esto al principio representa solo perder liquidos, pero igual sirve porque desinflama el abdomen ) ..

Lo que más me está costando es no comer dulce, pero ya estoy probando recetas de flanes... y postres dukan con splenda, y también estuve explorando varios Blogs donde las compañeras que ya han transitado este camino comparten sus recetas ...Recién empiezo (Iré dejando, los Link de las que más me gusten, en el apartado "RECETAS" del Pie de Página). En la pestaña de arriba hay un link a las recetas del sitio oficial del Dr. Dukan.
    
Tengo que ser fuerte y mantenerme en el camino. Me motivó mucho leer sobre el tema "del Punto 29 de IMC" en el libro de Dukan... porque al calcular el mío,  me dio resultado: 28, 27 !!. Lo cual es "zona roja" con serio riesgo de saturar mis  ADIPOCITOS . (Para los que no hayan leído el libro les dejo el link Aquí )- Es de suma importancia controlar el IMC porque si los ADIPOCITOS se subdividen, luego se hace mucho mas difícil llegar a bajar los kilos demás, yo recuerdo que cuando era delgada siempre me impresionaba lo que me contaban algunas amigas respecto a que no podían comer nada que ya lo asimilaban en grasa, y les costaba horrores adelgazar y yo, en cambio haciendo lo mismo, no engordaba.

Ahora me toca a mí, tras dos hijos, ponerme en forma y recuperar mi peso,  y con 33 de masa corporal estoy al borde del abismo. Parece mentira pero solo ese tema me ha motivado altamente, y ahora mas que nunca quiero llevar este plan adelante. Ya les iré contado cómo me va...Lo que más me gusta es que se puede comer todo lo que quiero de carne, pescado o pollo...no paso hambre para nada, pero mi gran desafío es en torno a la actividad física porque debido a mi trabajo paso muchas horas por día en la computadora ...Y esa vida sedentaria ha derivado en esta obesidad que padezco ahora....

Ayer,  terminé de leer el otro libro de Pierre Dukan "El Método Dukan ilustrado"  me gustó mucho porque actualizó varios temas,  iré transmitiéndoles los conceptos mas importantes en otros posts ...Pero recomiendo leer los dos libros de Dukan porque clarifica y fundamenta cada una de las consignas del Método.

Estoy siguiendo las Consignas  +importantes a rajatabla,  son:
  1. Una  Cucharada de salvado de avena x día - Lo tomo disuelto en un baso de agua,  te acostumbras porque tiene un sabor neutro.
  2. Litro y medio de agua
  3. Caminata mínima de 45 minutos  x día

Bueno gente!. A seguir adelante..

ME DIGO A MÍ MISMA: La motivación es lo que hace que empieces algo, el hábito hace que sigas en ello. No voy a perder peso , voy a  deshacerme de el , no tengo ninguna intención de encontrarlo de nuevo 

//.

No hay comentarios:

Publicar un comentario