Día 6 - ATAQUE


Hoy fue mí día 6 de ATAQUE. Hace 6  yo pesaba 95 kilos, y hoy mí balanza indica que peso 89 kilos, es decir 6 kilos menos!!.

¿Algo puede ser mejor?.

Hay mucha gente que habla mal de esta dieta y la verdad es que cuando la comencé venía medio desanimada..;pero viendo los resultados estoy muy motivada. Creo que tener 26 kilos de más, representa un riesgo de salud a toda prueba, entonces lo primero es bajar de peso. ¿Que puede ser peor que eso?

El principal motivo de que las demás dietas fracasen es que se basan en restringir las cantidades, algo que para alguien que llegó a la obesidad, es justamente su problema,  los excesos . En cambio esta dieta, te dice que podes comer cantidad dentro de la lista de 100 alimentos permitidos. Esa es la clave. Es un régimen "posible" porque toma en cuenta los factores psicológicos del obeso.

Cuento  mi experiencia por si le llegase a servirle a alguien así como me sirvió a mí escuchar y leer las experiencias de las demás. Siempre sufrí de estreñimiento y ahora se ha normalizado mi tránsito intestinal, a partir de la toma de salvado de avena (yo lo mezclo con salvado de trigo y me resulta muy bien) más el litro y medio de agua por día que, sumado a las infusiones que suelo ingerir en total calculo que estoy en 2 litros de liquido diario.

Por otra parte he notado que estoy mas desinflamada en el abdomen y que me desaparecieron las bolsas en los ojos (Increíble!) Relativo al estado de animo en general, hasta el tercer día me sentía sumamente agotada regresaba de hacer ejercicio y estaba que me arrastraba, pero sabía que me iba a suceder porque el libro del Dr. Dukan lo advierte.
Ahora bien,  en rigor de verdad debo decir que a partir del 4 día ya me sentía mejor, y la sensación de saciedad de la que habla el libro es 100% cierta, de hecho desaparece esa desesperación por comer harinas, cosas dulces, etc. Y lo que es mejor! no estoy deseando la comida de los demás, es como si mi organismo estuviese saciado, y no necesitara ya mas alimento. ¿No es el sueño de todo obeso?.

Empiezo la fase 2 - CRUCERO.  Ya les iré contando como me va.... Animo! se puede.

.//

6 comentarios:

  1. hola!!como sigues con la dieta?yo empece el dia 6 de febrero y estoy muy animada!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, disculpa recien lo estoy leyendo y te contesto: Estoy feliz!!! Recuerdo que tardé en hacer esta dieta pos..tenía miedo, había leído que era peligrosa para la salud y tal, ...hice este blog porque quería ir contando mi experiencia
    Lo nuevo, en esta etapa, es que estoy notando que pasa lo que describe Dukan respecto a que "el organismo lucha por recuperar lo que perdió porque siente como si le hubiesen saqueado las reservas" ...entonces..me pasa que de repente me viene deseos de comer hidratos de carbono mal!..es decir, cosas que engorden, y me extraña porque eso se me había ido en ATAQUE Y el primer mes de CRUCERO, así que nada...lo que hago es hacerlo consciente y controlarme, me mantengo despierta y me controlo, me digo a mí misma "es el organismo tratando de recuperar lo que perdió"...y básicamente así me voy ayudando para resistir, pero ojo! porque también te va a pasar a vos, creo que esta etapa es tan o igual de dificil que ATAQUE, y plantea un nuevo desafío que es ganarle a tu organismo que está programado para acumular reservas de grasa.Pero me dá fuerza el hecho de que ya puedo usar ropa mas linda y recuperé la cintura!!, me siento bien ...en fin. Espero que sigas bien con tu dieta, si quieres me gustaría que me cuentes cómo vas-.-
    Un abrazo y fuerza!! que se puede!!.

    ResponderEliminar
  3. Hola Soni! Hoy comencé con la primera fase, pero mi unico problema es que pude tomar solo té con leche descremada en el desayuno...
    Estuve buscando menús para hacerlos pero me di cuenta que acá en Argentina no se come mucho eso, y que comer un omelette a las siete de la mañana lo sentiría bastante pesado. Qué es lo que vos hiciste? Cuáles fueron tus menús? Estoy muy mortivada, espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Con salvado de avena te podes preparar unas deliciosas crepes o tortitas- huevos, si homelet te cae pesado podrias probar pasados por agua, al poche, hervidos (de gallina, codorniz) y churrasco (filet) de carnes,rollitos de jamón cocido, jamón de pollo o jamón de pavo (siempre sin grasas y sin corteza) y podes comer todo lo que quieras hasta que sientas que ya no tenes mas hambre. Yo comía rodajas de queso fresco (0% materia grasa), requesón o ricota (desnatado), yogures cualquiera desnatados. Para aderezar el sabor de algunos alimentos, como por ejemplo los yogures o el queso, podes añadirle canela o aspartamo.

    ResponderEliminar
  5. Tambien te podes hacer flancitos dukan

    ResponderEliminar
  6. Soy nueva y esta algo asustada por todo lo que dicen de esta dieta.
    empiezo hoy, ya os contare

    ResponderEliminar