DÍA 182 - CRUCERO

MI DIARIO DUKAN PERSONAL




Bueno gente! Llegué al día 182, mí último día de la fase CRUCERO y la balanza marca: 69 kilos. Aquí les subí algunas imágenes de la evolución y como podrán observar tenía 95 kilos de peso. 

Así que amigas esta dieta funciona!!! Esta semana debido a que estoy entrenando con ejercicios aeróbicos,  fui a hacerme un chequeo médico y me encontraron en perfecto estado de salud, solo me recetaron un suplemento dietario que se llama AMINO 1900 de Mervick, a BASE DE PROTEÍNAS Y AMINOÁCIDOS. Lo tomo en ayunas por la mañana y a la tarde.

A continuación, me toca comenzar la fase CONSOLIDACIÓN: Serian 261 días de CONSOLIDACIÓN, empezando mañana mismo.  Autoriza frutas, legumbres, pastas, alimentos gratificantes en tu alimentación.


ETAPA DE CRUCERO QUE ACABO DE TERMINAR SE ME VIENE VARIAS COSAS A LA CABEZA QUE ME GUSTARÍA SEÑALAR:

Les aconsejo que, por favor:
  •  NO HAGAN ESTA DIETA Si tuvieron problemas de BULIMIA, con vómitos etc, . Porque "en la primera etapa" NO SE PUEDE consumir  muchos alimentos, entre ellos la banana (plátano) y otros que aportan POTASIO el cual es un alimento esencial para el corazón, por ende si  fue o es bulimica  ha perdido mucho de este mineral  y se expondrían  a sufrir déficit de POTASIO lo que conlleva a serios problemas de salud.
  • Que lean el libro de la Dieta Dukan , y que sigan al pie de la letra lo que indica el doctor Dukan.
  • No pierdan la calma, y si sufren alguna recaída lo mejor es retomar un día entero de PP -Proteína Pura - (para recuperar).
  • Hagan ejercicio, no solo caminatas. Si agregan bicicleta o algún otro ejercicio de resistencia les va a ayudar a no estancarse.
  • Sáquense fotos,  para ir viendo los adelantos. La balanza a veces va a mostrar que bajamos apenas unos gramos pero el espejo va a mostrar otra cosa, con fotos pueden ir comparando se logra levantar el animo.-
  • Tomen agua!
  • No olviden el salvado de avena.
  • Si sufren estreñimiento, tomen vaselina líquida pura, en mi caso uso la Vaselina líquida EWE,  tiene rico sabor y excelente calidad.  Si sufro estreñimiento me tomo una
    cucharada sopera, y también con ella remplazo al aceite en las ensaladas, queda riquísimo. 
  • Tengan siempre comida a mano, lleven comida en la cartera por si sufren ataque de hambre en el trabajo o cualquier otro lado y no tienen donde comprar comida dukan. Por ejemplo, pechugas de pollo salteada cortada en cubos, es fácil de comer como bocado en cualquier situación. Huevos duros siempre funciona cuando tenemos una ataque de hambre. Para quienes  toleran la LACTOSA ( no es mi caso) tengan siempre a mano queso descremado. 
  • No se vengan a abajo, tienen a disposición una dieta ideal, en la cual pueden comer los permitidos sin limites, eso para quienes sufren de obesidad es "lo máximo" y a mi parecer la ventaja diferencial de la dieta Dukan frente a todas las demás.
  • No se dejen engañar por los que dicen que esta dieta es peligrosa, mas peligroso es estar con 20 kilos demás, sufre todo nuestro cuerpo, y sobrevienen muchas enfermedades, 1 kilo de más equivale a 7 kilos en una rodilla, o sea que si aumento unos 10 kgs de mí peso normal la rodilla tendrá 70 kgs más de presión. En la cadera sucede algo parecido, la columna por su parte también sufre las consecuencias; por ejemplo los discos de la cintura reciben una presión equivalente a uno 300 kgs por cada cm cuadrado, casi igual a la que soporta la losa de un edificio; los pies resisten al caminar la totalidad del peso corporal, es más,  cuando damos un paso al levantar un pie todo el peso del cuerpo lo soporta el pie de apoyo que resiste estoicamente la carga. Pero hay que seguir las indicaciones del libro, consigan el Libro!! El periodo de PP (Proteína Pura) no puede durar mas de lo que se indica. Leer bien la explicación de ALTERNANCIA.
  • Estoy bien de salud, casi puedo comer de todo, tengo "Mis días de Gala" una vez por semana y en verdad me es suficiente, ya no me muero por comer hidratos como antes, con esta dieta van a cambiar tus hábitos, y la buena noticia es que surge como algo natural, ya lo verás...


Fuerza! Mucho éxito.  Y no dejen de contarme cómo les fue.


1 comentario:

  1. Increible cambio espero poder estar en un año igual que tu justo hoy ví esta Dieta dukan y queria encontras testimonios.

    Increible fuerza de voluntad espero tenerla yo misma un beso guapa sigue asi

    ResponderEliminar