∎ ATENCIÓN: LA LACTOSA CAUSA HINCHAZÓN

Me gustaría compartir con ustedes mí experiencia respecto a esta tema y espero ayudarlos en ese sentido tal como me sirvió a mí.

El día 5 de Septiembre de 2013 llegué a mis 68 kilos deseados. Según el Dr. Dukan cuando el sobrepeso es muy importante se puede esperar una disminución de alrededor de 20 Kg o más,  y la verdad que es difícil establecer la pérdida de peso conseguida cada semana, pero mi experiencia fue que durante la primera mitad de mi  régimen, la pérdida de peso superó el Kg por semana y luego  se estabilizó de 1/2 kg a 1 kg semanal, aproximadamente, lo que me permitió perder los diez primeros kilos en poco menos de dos meses.

Otra cosa que me gustaría compartir con ustedes es que lo que más me costó fue controlar la hinchazón estomacal, es decir, me pasó que había adelgazado piernas y brazos sin quedar con flacidez!! debido a que las proteínas nutren los músculos de una manera fenomenal y con mis 50 años debo decir que una de las cosas que más tenía miedo es al de quedar flácida y sin embargo,  con esta dieta felizmente no fue así; pero lo que me sucedió es que si bien tenía tonicidad muscular mi abdomen estaba hinchado como un globo, y notaba claramente que no se trataba de grasa sino que era hinchazón. Por las mañanas me levantaba totalmente plana, desayunaba y ZACATE! ya en el trabajo, estaba hinchada, y yo preguntándome qué era lo que pasaba ya que,  solo había desayunado todo proteínas básicamente productos lácteos. Mucho después descubrí que esa era la clave del problema.

Tras mucho investigar sobre el tema, descubrí algo que me sorprendió; que mi hinchazón se producía debido a mi INTOLERANCIA A LA "LACTOSA" que es el azúcar que tiene la leche y que por ser más sano que el azúcar de caña (y más barato) el azúcar de la leche es la más benigna que existe por ende es muy utilizada por fabricantes para endulzar innumerables otros productos alimenticios que ni nos llegamos a imaginar como por ejemplo, los vinagres, las galletitas y golosinas, los chocolates, los vinos...el jamón crudo, los caramelos gomitas, caramelos, galletitas, masitas...

El problema viene debido a que la enzima que necesitamos para digerir la LACTOSA en nuestro organismo se deja de producir en el mismo entre los 20 y los 35 años (puede haber excepciones) pero si te pasa que después de comer cualquier cosa comienzas a inflarte como un globo, ATENCIÓN, es muy probable que ya no tengas las enzimas para digerir correctamente la LACTOSA y esto produce  Hinchazón y distensión abdominal , cada vez que ingieras algo que la tenga, cuando ésta toma contacto con los ácidos de tu estomago se produce una reacción química, es como una espuma que llena el estomago y los intestinos, te puede durar todo el día,  tu cintura se ve como si tuvieses flotadores, algo parecido a ello.

La solución? Dejar de ingerir alimentos con LACTOSA o bien comprarte las encimas para digerirlas que vienen en pastillas, y tomártelas antes de cada comida con LACTOSA. En mi caso eso no funcionó porque en Buenos Aires, es muy difícil conseguirlas y cuando se hace en verdad son muy costosas así es que. Lo mejor es quitar de nuestro menú todo aquello que tiene LACTOSA o bien disminuir su consumo. Lamentablemente en mí país no está desarrollado el mercado de productos sin LACTOSA. Aquí te dejo una Pagina que explica todo sobre el tema. http://www.lactosa.org

Pagina que explica todo sobre el tema. http://www.lactosa.org


ALIMENTOS CON LACTOSA
http://www.lactosa.org/semaforo.html
http://www.lactosa.org/semaforo.html

ALIMENTOS QUE CONTIENEN LACTOSA
LIBROS SOBRE LA INTOLERANCIA A LA LACTOSA  

VER VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario